Hotel Spa Balfagón: entrada

Hotel SPA Balfagón, la opción ideal para quienes busquen relax y confort en un pueblo con encanto

Acabo de regresar de viaje y estaba deseando ponerme frente al ordenador para contaros todos los detalles. Este fin de semana he disfrutado de una escapada de diez. Os pongo en contexto: hace unos meses me dijeron que había sido la ganadora del sorteo que organizó el Hotel Spa Balfagón en Facebook y pensé que este 19 de agosto era una buena fecha para disfrutar del premio y celebrar así mi reciente cumpleaños.

El hotel es un cuatro estrellas con SPA que se encuentra en la misma entrada a Cantavieja, una pequeña población rural de Teruel que forma parte de “Los Pueblos Más bonitos de España” (aquí podéis leer más sobre esta encantadora localidad).

Después de hora y media de viaje, aproximadamente, llegamos a nuestro destino el sábado a mediodía. El premio consistía en una sesión de Spa privada en pareja y una cena menú degustación de temporada. La estancia no estaba incluída pero, ya que estábamos, decidimos quedarmos a pasar la noche y darnos también un masaje descontracturante y un antiestrés – de vez en cuando hay que mimarse, oye -.

Me pareció que el Íntimus Spa está bastante bien integrado con el hotel. Aunque tiene una recepción aparte, si estás alojado en el Hotel Balfagón puedes acceder desde la primera planta de las habitaciones con el albornoz y las zapatillas que te dejan preparados en la habitación.

Para ir entrando en ambiente y empezar a relajarte, comienzas la experiencia del spa en un tepidarium con tumbonas de calor y una zona común en la que te puedes servir un refresco. A mi me encantó la idea del agua con limón natural y mira que es simple. De hecho, creo que voy a prepararlo también en casa.

Además de la sesión de spa privada, en este lugar puedes contratar diversos servicios de masaje y tratamientos de bienestar. Concretamente los masajes ofertados son:

  • El cráneo facial, de 25 minutos
  • El de pies, que también dura 25 minutos
  • El combinado de pies y cráneo facial, de 45 minutos
  • El de piernas cansadas, de 25 minutos
  • El relajante, de 25 minutos
  • El antiestrés. Éste dura 50 minutos y cuesta 45 euros. Es el que yo probé y quedé contenta con mi decisión.
  • El descontracturante de 40 minutos
  • Y por último también está la opción de realizar un masaje para dolores en varias sesiones

En cuando a los tratamientos de bienestar hay de diversos tipos: el de chocolate, el amanecer, relax y belleza, aloe vera, alivia o el facial express. Los precios van de los 25 a los 80 euros. Lo bueno es que el personal es muy amable y puede aconsejarte cuál es la mejor opción para lo que buscas. Puedes hacerte desde un peeling a un tratamiento para descongestionar la musculatura.

Después de salir bien relajados del masaje, empalmamos con la sesión de spa privado exclusivo para parejas. Es una habitación muy agradable con música ambiental, velas y luz tenue. Cada sesión de este tipo dura 50 minutos y vale entre 25 y 29 euros.

Foto: A. Martínez

Este tiempo se reparte entre una sauna con vapor, el jacuzzi y unos minutos de relax mientras tomas algo recostada/o junto a tu pareja. La verdad es que a los dos nos gustó mucho e incluso nos dejaron estar unos minutos más. Cuando se termina el tiempo realizan una llamada perdida al teléfono que hay en la habitación: es la señal que indica que la sesión terminó.

La comida del Hotel Spa Balfagón es otro de sus puntos fuertes

Después de esta experiencia en el Íntimus Spa regresamos a la habitación que teníamos en el Hotel Spa Balfagón. En nuestro caso era una confort especial con terraza privada y una cama king size de lujo. ¡Ahí es nada! Una vez arreglados bajamos al restaurante para disfrutar de la segunda parte del sorteo: una cena menú degustación de temporada para dos personas con todo incluido.

Debo decir que los platos me parecieron exquisitos y originales. En primer lugar te sirven una serie de entrantes y luego puedes elegir un plato principal entre tres opciones. Finalmente el postre y, si quieres, puedes rematar con el café. Os lo prometo: yo creo que nunca había comido tantos platos seguidos en mi vida. Os detallo el menú del restaurante del Hotel Spa Balfagón que degustamos:

  • Primero nos trajeron una ensalada de espinacas, brevas, paleta ibérica y queso burrata.

    Foto: A. Martínez
  • Seguidamente me quedé alucinando con este salmorejo de remolacha, cecina de oveja y aire de apio. La presentación es muy divertida y, sin duda, la que más llamó mi atención.
Foto: A. Martínez
  • El tercer entrante es la receta que a mi más me gustó en cuando a sabor: una crep de xancurro con esponja coral.
Foto: A. Martínez
  • El cuarto plato – a estas alturas os aviso que ya comienzas a sentirte bastante a tope – es un arroz negro con chipirones, ajos tiernos y ajoaceite de piquillos.
Foto: A. Martínez
  • Y después de todo esto viene el plato principal. Como os he adelantado puedes elegir entre tres opciones. Yo opté por la presa ibérica con tapenade de aceituna negra y calabaza asada a la miel. Delicioso. También probamos el Teriyaki y estaba de escándalo.
Foto: A. Martínez
  • Por último nos sirvieron una degustación de postres, con sorbete incluido.

Para la cena nos ofrecieron toda la bebida que quisimos – la bebida normalmente no está incluida en el menú-. Pedimos incluso una botella de vino rosado de 11 euros y no nos la cobraron como extra. Este tipo de detalles dicen mucho de la calidad del establecimiento y de quienes lo dirigen.

Un hotel muy recomendable

Como veis, es difícil ponerle un pero a este hotel. No os miento si digo que es uno de los mejores en los que yo he estado nunca. El trato es muy agradable, la decoración también, las habitaciones están súper limpias y tienes una terraza con vistas para poder tomar algo. Dentro del Hotel Spa Balfagón hay también una sala de estar, ordenadores con internet y otras áreas que ni tiempo nos dio de ver porque realmente han sido poco más de 24 horas las que hemos pasado en él. Eso sí, muy intensas y bien aprovechadas.

Por todo ello es que estoy muy contenta de poder hacer una reseña tan positiva de este hotel para estrenar la sección de reviews de MuestrasySorteos. Creo sinceramente que se la merecen, porque superaron todas mis expectativas. En resumen: es un hotel ideal para aquellas parejas que buscan el máximo confort y relax en un bonito pueblo de interior para desconectar del mundo y del estrés del día a día y de la ciudad.

Sé que el Hotel Spa Balfagón dispone de diversos packs de escapadas con varias combinaciones que puedes ver en su página web. Tienen también una tarjeta cliente con descuentos para quienes quieran regresar al hotel. Yo espero hacerlo pronto. Juro, jurao. A la que pueda, me escapo otra vez. Si váis por allí, ya sabéis, disfrutadlo a tope y ya me contaréis cómo os ha ido. ¡Hasta la próxima review!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *